Partner

Una sólida red de relaciones


Ningún proyecto de internacionalización empresarial tiene expectativas de éxito si no puede contar con una red sólida de relaciones directas, efectivas y operativas con las instituciones locales.


Es lo que hemos conseguido en años de trabajo y que hoy representa para nosotros un asset de valor estrategico insostituible.

PARTNER ACADEMICOS

ULL 1
ULL 2
ULL 3
ULL 4
ULL 5
ULL 6
ULL 8
ULL 7

PARTNER INSTITUCIONALES

La Zona Especial Canaria (ZEC) es una zona de baja tributación que se crea en el marco del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, con la finalidad de promover el desarrollo económico y social del Archipiélago y diversificar su estructura productiva.


Las Entidades ZEC estarán sujetas al Impuesto sobre Sociedades vigente en España, a un tipo impositivo reducido del 4%.


La ZEC fue autorizada por la Comisión Europea (CE) en el mes de enero de 2000 y está regulada por la Ley 19/94 de 6 de julio de 1994.


Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, S.A., con nombre comercial INtech Tenerife, es una empresa creada el 12 de enero de 2006 y participada mayoritariamente por el Cabildo Insular de Tenerife, que tiene como misión ayudar a diversificar la economía de Tenerife desarrollando la cultura de la innovación como eje de la mejora de la competitividad. 


El fin de nuestra actividad es de hacer crecer a las empresas locales innovadoras o de base tecnológica, impulsar el emprendimiento tecnológico y las startups, y atraer empresas globales a los enclaves de INtech Tenerife.

MentorDay es la primera aceleradora privada e independiente de España, sin ánimo de lucro formada por 350 empresarios y profesionales voluntarios. Acumulan más de 25 años de experiencia ayudando a empresas, ¡sin tomar ninguna participación! con el único objetivo de que los emprendedores implanten con éxito sus empresas para crear empleo de calidad.


Experiencia avalada por los 33 programas de aceleración verticales organizados en Tenerife que han facilitado la puesta en marcha con  éxito de 255 nuevas empresas   y más de 1500 emprendedores atendidos de 17 países.

La Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (PROEXCA) es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias que tiene como objetivos fundamentales:


- la mejora de la competitividad de la empresa a través del apoyo estrategico a la internacionalización


- la atracción hacia las Islas de inversiones estratégicas.


PROEXCA es ente colaborador de la Enterprise Europe Network (EEN) Canarias,



La Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, SODECAN, es una empresa pública del Gobierno de Canarias que desde 1983 se implica activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores.


La misiòn es cubrir fallos del mercado, a travès de lineas de financiación diseñadas para diferentes tipologías de proyectos empresariales que lo tienen especialmente dificil para conseguir financiación privada.


Why Tenerife está conformada por una red de instituciones públicas y privadas que colaboran para crear un punto de referencia y soporte para las empresas extranjeras y emprendedores interesados en hacer crecer sus negocios y mejorar su competitividad.


Why Tenerife ofrece a potenciales inversores extranjeros asesoramiento sobre las oportunidades, las ventajas fiscales y competitivas y la información necesaria sobre Tenerife, en las Islas Canarias, como destino para sus negocios.